PRESERVACIÓN

DEL HOMBRO

La intervención para la Preservación de la Articulación del Hombro o articulación gleno-humeral, tiene como objetivo mantener la movilidad y la función del hombro en todas aquellas actividades recreativas, deportivas, laborales y de la vida diaria por encima del hombro.

 

El incremento de repeticiones y esfuerzos en estas actividades se incrementa en poblaciones cada vez más activas y a más temprana edad con riesgo de lesiones.  

 

El cartílago en el hombro se puede lesionar por numerosas razones, principalmente traumatismos agudos o recurrentes, de repetición de baja energía, por luxaciones, inestabilidad sutil acompañada por pinzamientos y desgarros del tendón supraespinoso / infraespinoso, lesiones focales de cartílago en atletas jóvenes por sobreuso, cuadros inflamatorios metabólicos, desgaste con pérdida del cartílago llamada osteoartrosis, fracturas, etc.   

 

Los procedimientos para Preservación Articular Gleno-humeral van dirigidos a resolver las lesiones que provocan lesión y desgaste del cartílago articular, un tejido no renovable, que permitan continuar con una vida activa funcional y sin dolor, y evitar así un reemplazo articular o prótesis de hombro.

IMG_3635
hombro
dolor-de-hombros
hombro lesion

¿MOLESTIAS DE HOMBRO?

¡Bien! Mensaje recibido

Video: La mejor medicina es la preventiva

El Dr. Campos Dorador nos explica la importancia de poner atención y atender a tiempo los síntomas, dolores, molestias o lesiones.