REEMPLAZO

ARTICULAR

La Cirugía de Reemplazo Articular, o Artroplastia, es un procedimiento en el que se saca la articulación dañada y se coloca una articulación artificial en su lugar, en ocasiones no se extrae toda la articulación, sino que se reemplaza o repara sólo en sus partes dañadas.

El Dr. Campos Dorador recomienda el Reemplazo Articular para mejorar su calidad de vida. La Cirugía de Reemplazo Articular puede aliviar el dolor y ayudarle a moverse con más facilidad y sentirse mejor. La cadera y las rodillas son las articulaciones que con mayor frecuencia se reemplazan. Otras articulaciones que se pueden reemplazar son los hombros, las articulaciones de los dedos, los tobillos y los codos.

Las articulaciones pueden sufrir daño debido a la artritis y otras enfermedades, las lesiones u otras causas. Las articulaciones se pueden desgastar a causa de la artritis o simplemente con el paso de los años. Este desgaste puede causar dolor, rigidez e hinchazón, las enfermedades o lesiones en las articulaciones pueden disminuir el flujo sanguíneo lo cual puede resultar en otras complicaciones, ya que los huesos necesitan de la sangre para mantenerse fuertes, crecer y sanarse.

Para determinar la indicación de este procedimiento es indispensable realizar una evaluación clínica completa del paciente y su caso particular.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/4

¿MOLESTIAS ARTICULARES?

¡Bien! Mensaje recibido

Video: Tecnologías para diagnosticar problemas de cadera

El Dr. Campos Dorador explica de manera breve las nuevas tecnologías y nuevas técnicas para diagnosticar problemas de cadera, padecimientos y patologías.