Comunes, males en cadera y rodilla


El especialista adscrito al Hospital General del ISSSTE "Dr. Santiago Ramón y Cajal" agregó que en este nosocomio se colocan mensualmente, en promedio, 18 prótesis de rodilla y seis prótesis de cadera. Comentó que este tipo de enfermedades son muy comunes dado el envejecimiento de la población.

En Durango, "la población del ISSSTE, con personas de más de 60 años es de alrededor del 55 por ciento", reveló, por lo que, reiteró, es muy frecuente se den esta clase de padecimiento. Explicó que la primera causa para colocar una prótesis, de cadera o rodilla, es el desgaste natural de la articulación.

"Esta situación es más frecuente en pacientes mayores de 60 años", ilustró. Abundó que en México existe una incidencia de problemas de rodilla de 240 pacientes por cada cien mil habitantes por año, mientras que en cadera se calculan 88 pacientes por cada cien mil habitantes al año.

El galeno mencionó que los pacientes que necesitan una prótesis de este tipo suelen manifestar un intenso dolor articular que los limita para realizar las actividades que efectúan de manera cotidiana. Adicionalmente, indicó, se presenta rigidez matutina que genera incapacidad funcional, lo que da lugar a la disminución de la calidad de vida.

Entradas destacadas
Posts are coming soon
Stay tuned...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square