Cuidado para una luxación de hombro

Si bien el hombro es una de las articulaciones más versátiles y móviles de todo el cuerpo, también puede ser propenso a las lesiones. La dislocación del hombro ocurre cuando el hueso del brazo se sale de la cuenca del hombro. A menudo el resultado de un golpe fuerte o rotación extrema, una dislocación del hombro provoca una deformidad visible, hinchazón inmediata, dolor intenso y pérdida de movimiento en la articulación. Saber cómo cuidar de un hombro dislocado le puede ayudar en la recuperación.

Paso 1 Busque atención médica inmediatamente después se disloca el hombro. Mantenga su brazo lesionado apoyado, ya sea con un cabestrillo o el brazo opuesto hasta llegar a su médico o al servicio de urgencias.

Paso 2

Use un inmovilizador de hombro durante al menos dos o tres semanas, a menos se lo diga su médico. Este tipo especial de cabestrillo inmoviliza la articulación del hombro y mantiene su brazo cerca de su cuerpo. Siga las instrucciones de su doctor exactamente. En la mayoría de los casos, se trata de llevar el inmovilizador de hombro todo el día, todos los días.

Paso 3

Tome los medicamentos recetados por su médico. Por lo general, la mayoría de los médicos recetan una medicina anti-inflamatoria después de una luxación de hombro. Si el hombro es particularmente sensible, él también podría prescribir un medicamento para el dolor.

Paso 4

Ponga hielo en su hombro lesionado durante 20 a 30 minutos cada tres a cuatro horas durante las dos semanas siguientes a la dislocación. Si usted no tiene una bolsa de hielo disponibles para su uso, una bolsa de verduras congeladas hará el trabajo. La terapia con frío ayuda a prevenir la inflamación y aliviar el dolor en la zona.

Paso 5

Dormir en una posición que le permite proteger su hombro lesionado. Si es necesario, utilice almohadas para bloquear su cuerpo se mueva hacia el hombro dislocado. Puede que sea necesario dormir en una posición ligeramente apuntalada hasta que se retire el cabestrillo.

Paso 6

Siga su programa de rehabilitación exactamente según lo recomendado por su médico o fisioterapeuta. El programa probablemente implicará ejercicios suaves para estirar el hombro y mantener la movilidad de la articulación. Su terapeuta determinar las actividades apropiadas para su condición específica, y es vital que siga las directrices exactamente.

Entradas destacadas
Posts are coming soon
Stay tuned...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square